Skip to main content

Aprender inglés es un proceso que requiere tiempo porque debemos aprender bien todos los aspectos del idioma, sabiendo estructurar bien las frases. En este caso, uno de los quebraderos de cabeza más comunes son los phrasal verbs, los cuales pueden ser algo complicados a la hora de interpretarlos. 

¿Qué son los phrasal verbs?

Los phrasal verbs son verbos compuestos que tienen un significado diferente al verbo original. Están compuestos por un verbo y un complemento gramatical, ya sea una preposición, un adverbio o incluso ambos.

Pueden tener varios significados y se suelen emplear en contextos informales.

Tipos de phrasal verbs

A la hora de clasificar los phrasal verbs podemos diferenciar entre los transitivos y los intransitivos. 

Phrasal verbs intransitivos

No requieren tener ningún objeto para tener un significado, y el verano y la preposición no se pueden separar sin cambiar el significado. 

Por ejemplo:

Calm down

Woke up

Go back

Split up

Phrasal verbs transitivos

Estos, a diferencia de los anteriores sí que necesitan un objeto o complemento, y pueden ser separables o inseparables. 

En caso de que sea separable, el verbo y la partícula se pueden separar para poner un objeto de por medio, como puede ser:

Fill in / fill the form in

Cuando el objeto es un pronombre, este debe ir siempre obligatoriamente entre el verbo y la preposición.

Si es inseparable, el verbo y la partícula deben ir juntos siempre. 

Por ejemplo, look after.

Phrasal verbs de tres palabras

Estos se forman al añadir una preposición a un verbo ya en concreto, como es el caso de look forward, se le puede añadir la preposición to, convirtiéndose en tres palabras: look forward to.

Los phrasal verbs más importantes

A continuación, podemos ver los phrasal verbs más comunes y que más se utilizan en el día a día:

Back up: apoyar

Bring up: mencionar

Carry out: llevar a cabo

Come across: encontrarse a alguien

Come up with: dar solución a algo

Drop off: dejar a alguien o algo en su sitio

Find out: averiguar

Get along: llevarse bien

Get over: superar algo

Give up: dejar un hábito

Look after: cuidar de alguien

Pick up: recoger

Set up: fundar

Turn out: ocurrir de una manera diferente a lo esperado

Turn up: llegar

Consejos para aprender los phrasal verbs

Sabemos que puede ser un poco complicado aprender a dominar los phrasal verbs, por eso queremos dar una serie de consejos para que sea más fácil.

  • Aprender poco a poco: Muchas veces el significado de estos verbos se puede sacar por contexto, pero en caso de que no se deduzca hay que dar espacio a la lógica, y después buscar su significado. 
  • Aplicar juegos online: Así es una manera más divertida de aprender, porque repasaremos estos verbos sin que sea tan pesado. 
  • Diferenciar los phrasal verbs separables o inseparables: Debemos tener bien claro cuales son los que van juntos o los que necesitan un pronombre entre medias.
  • Aprender con canciones: La música nos puede ayudar a muchas cosas y entre ellas a aprender los phrasal verbs. Escuchar nuestras canciones favoritas será muy efectivo en el proceso.
  • Crear imágenes mentales para asociar los verbos: Para recordar los phrasal verbs es interesante aplicarlos en la vida cotidiana, haciendo una acción y después repitiendo el verbo en inglés. Si imaginamos la escena será mucho más fácil de recordar.
  • Hacer una tabla y repetirlo en voz alta: Hacer una tabla con los phrasal verbs más usados o con los que tenemos más dificultades nos ayudará a recordarlos mejor y entender su significado.

Confiamos en que este artículo sobre los phrasal verbs os sea de utilidad y os ayude a mejorar poco a poco vuestro nivel de inglés. En nuestra academia de inglés en Oviedo tenemos claro que estos conceptos son esenciales para incrementar el conocimiento del idioma.

Academia de inglés York

Antes del 30 de junio

10% de descuento

primer trimestre para nuevas matrículas

Call Now Button